jueves, 26 de diciembre de 2013

Educación: Programación y unidad didáctica (13-12-13)





Esta clase ha sido muy interesante para mi puesto que trata sobre educación.
Aquí os dejo un pequeño resumen.
Antes de hacer una unidad didáctica, debemos tener en cuenta el contexto del aula en el que impartiremos las clases:
   -Contexto educativo: formal, no formal, informal…
   -Contexto geográfico: centro educativo, ciudad, museo, taller, características físicas, recursos con los que contamos…
   -Contexto humano: etnias, deficientes, edad, nivel sociocultural educativo, conocimientos previos…
   -Contexto temporal: tiempo del que dispongo para impartir mi programación y cada actividad.

Debemos saber que hay tres niveles de concreción:
-Primer nivel:
   -55% MECD
   -45% administraciones educativas
   Estos marcan los bloques de contenidos y objetivos generales, evaluación…

-Segundo nivel:
   -Facultad de Bellas Artes (en nuestro caso).
   -Existe un “Libro blanco” de Bellas Artes, que es un compendio de todo lo que hay en BBAA.
   -Determina la programación general:
         -Título
        -Objetivos
       -Contenidos
       -Actividades
      -Metodología
      -Medios y recursos didácticos
      -Sistemas de evaluación generales
   -Bibliografía

-Tercer nivel:
   -Determinado por el centro.
   -El profesor realiza su unidad didáctica desarrollando punto por punto la programación dada.

Sabiendo esto, después nos pusimos por grupos e hicimos una programación y una unidad didáctica. Nosotras hicimos un taller de escultura en barro llamado Embarrarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario